cemento

Cementera Cycna inauguró línea de producción en Puebla

26 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Cycna alcanzará una producción de 2.7 millones de toneladas anuales de cemento

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, inauguró la segunda línea de producción de la compañía Cycna de Oriente en el estado de Puebla, con la que se alcanzará una producción de 2.7 millones de toneladas anuales de cemento.

Esta inversión se hizo a la par de transformaciones profundas, por lo que "la confianza depositada en el país sólo puede ser refrendada y respaldada por acciones que mejoren las condiciones de competitividad", abundó el funcionario.

Las industrias básicas mexicanas, expuso, tienen que acompañar este desarrollo y están haciendo su tarea, no solamente por sus capacidades productivas, sino porque han entendido claramente el mensaje que no hay crecimiento sin sustentabilidad, refirió la dependencia en un comunicado.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, añadió que la segunda línea de producción de la empresa, perteneciente a la Cooperativa Cruz Azul, muestra que México es un destino idóneo y confiable para atraer inversiones nacionales y extranjeras.

En su oportunidad, el director de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, indicó que la inversión en el estado da muestra de la confianza en el desarrollo de nuestro país, y dicha planta se unirá a centros de trabajo en estados como Oaxaca, Hidalgo y Aguascalientes.

Cycna de Oriente actualmente tiene una capacidad de un millón 100 mil toneladas anuales de cemento y genera 500 empleos permanentes, para conformar cerca de ocho mil familias que dependen de manera directa e indirecta de dicha cooperativa.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información