proteína

México es el séptimo productor mundial de proteína animal

27 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México se consolida como potencia en producción de proteína de origen animal

México se consolida, en la recta final de este año, como el séptimo productor mundial de proteína animal, y su sector ganadero mantiene una tendencia al alza, tanto en exportaciones como en producción.

Durante la ponencia "Perspectivas sobre el desarrollo ganadero en México y programas para 2016", el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Francisco Gurría Treviño, expuso que si se consideran las exportaciones de carne de todas las especies, las ventas internacionales del sector pecuario ocupan el primer lugar en el rubro agroalimentario.

Con motivo del XII Encuentro Nacional Ganadero, que se inauguró este día, dijo que tan sólo en 2014 la exportación de productos de bovino alcanzó un valor comercial de mil 711 millones de dólares, solo por debajo de la cerveza y el tomate.

El funcionario federal detalló que en el contexto mundial, México juega un papel importante, ya que ocupa el cuarto lugar en producción de pollo con 2.8 millones de toneladas; el sexto en carne de bovino, con 1.8 millones de toneladas; y el decimosexto en carne de cerdo, con 1.2 millones de toneladas.

En lo que corresponde a huevo de plato, México se ubica en quinto lugar a nivel internacional, con 2.5 millones de toneladas, mientras que en miel de abeja ocupa el sexto, con 57 mil toneladas anuales.

Por ello, dijo Gurría Treviño, es que se reafirma que el sector pecuario se encuentra en una buena etapa, con buenos precios y con resultados de clase mundial, lo que hace necesario reforzar los programas de apoyo a los productores.

De tal forma, ya se trabaja en la simplificación de las reglas de operación, en donde se reduce el número de componentes y con ello se simplifican los conceptos de apoyo, lo que permite la reducción del articulado y los anexos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información