salario

Buscan que el salario mínimo sea de 86.33 pesos

30 Nov, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Solicitarán a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos análisis para incrementarlo en 2016

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de México solicitará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) una reunión para discutir y analizar la posibilidad de incrementar el minisalario a 86.33 pesos, para el año próximo.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria 2015 de la Asamblea General de ese organismo, sus integrantes acordaron continuar con la discusión y formulación de una política de ingresos y salarios, por lo que consideraron fundamental reunirse con la Conasami para que ahora sí el salario mínimo alcance para la adquisición de la canasta alimentaria que plantea el Coneval.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, recordó que desde mediados del año pasado se ha ido construyendo un planteamiento de recuperación en materia de salarios, iniciando por los mínimos.

En un comunicado, explicó que se ha dado una discusión abierta y seria con los sectores empresarial, político y económico en esa materia, que ha arrojado resultados alentadores como la aprobación por unanimidad, en el Congreso de la Unión, de la desindexación del salario.

En la sesión, la Sedeco presentó la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), que contiene datos económicos cuadra por cuadra de la ciudad de México

De acuerdo con Chertorivski Woldenberg, la OVIE es, por su información, la oficina virtual más importante de la historia del país, ya que quien esté interesado en poner un negocio podrá localizar usos de suelo, tipos de negocios, salarios, gente ocupada en la zona, etcétera.

“La OVIE estará en línea a partir de marzo de 2016, cualquier persona podrá generar mapas temáticos para analizar cuál es el negocio que más le conviene instalar en determinada zona. Esta herramienta puede ser impactante para desarrollo económico de la ciudad de México”, enfatizó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información