infonavit

Firman convenio Infonavit y Estado de México

30 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Pretenden reconocer a servidores públicos mexiquenses con acuerdo entre el Gobierno del Estado e Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio con el gobierno del Estado de México con el objetivo de reconocer a los servidores públicos que diario atienen las necesidades de la población y que no han sido beneficiados por ningún organismo de vivienda.

Esta alianza permitirá facilitar la obtención de créditos de adquisición de vivienda de los ministerios públicos, policías ministeriales y de la Comisión de Seguridad del Estado de México, de acuerdo con un comunicado del organismo de vivienda.

Por su parte, el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que con la firma de este convenio para la ejecución del programa “Hogar para tu Familia” del Infonavit, el gobierno del Estado de México marca la pauta en el reconocimiento de los derechos civiles de sus trabajadores.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila refirió que “sirven a la Policía Estatal, a la Comisión de Seguridad Ciudadana, sirven a la Procuraduría del Estado de México, al DIF, a personas, compañeros servidores públicos con alguna discapacidad, el gobierno del Estado habrá de poner su grano de arena con 30 millones de pesos de acuerdo con el convenio correspondiente”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles expuso que en el país existen al menos 10 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento, lo cual genera situaciones de violencia intrafamiliar y de abuso sexual, por lo que subrayó que el próximo año se construirán 500 mil cuartos adicionales para mantener más seguras a las mujeres.

Finalmente, la funcionaria reconoció el trabajo coordinado de Infonavit y la Sedatu, por acciones realizadas con el programa “Un Cuarto Más”, a través del cual aseguró, “se mejorarán las condiciones de hacinamiento en que pudieran encontrarse las familias de más de 400 mil derechohabientes del Infonavit”.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información