bioturbosina

Aeropuertos y Servicios Auxiliares a favor de biocombustibles

30 Nov, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En beneficio del medio ambiente, Aeropuertos y Servicios Auxiliares impulsan el uso de biocarburantes con iniciativa "Plan de Vuelo"

Desde 2009, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) impulsa el uso de biocombustibles en el sector aeronáutico, y ha sido el principal promotor de esta nueva industria en nuestro país, a través de su iniciativa “Plan de Vuelo”.

Lo anterior, por el alto potencial que tiene México para la generación, uso, producción y manejo de bioturbosina, de acuerdo con un comunicado de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El uso de biocombustibles en la aviación es una realidad probada técnicamente que, de acuerdo con estudios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), permitirá alcanzar las metas de reducción de emisiones contaminantes del sector.

A la fecha, destacó el organismo, se han realizado más de dos mil vuelos verdes alrededor del mundo, siendo 36 los impulsados por ASA, entre los que destacan: Ciudad de México-Costa Rica, Ciudad de México–Sao Paulo y Ciudad de México–Madrid, así como vuelos nacionales.

Las actividades humanas generan emisiones de cuatro tipos de gases de efecto invernadero (GEI) de larga permanencia: bióxido de carbono (CO2), metano (CH4), óxido nitroso (N2O) y halocarbonos (gases que contienen flúor, cloro o bromo).

Por lo anterior, ASA busca esquemas que permitan la reducción de estos gases y se ha fijado como principal objetivo impulsar en México el uso de bioturbosina para reducir el impacto ambiental generado en el sector aéreo.

En este sentido, refirió que la cadena de producción de biocombustiles para el sector aéreo puede generar una reducción de hasta 80 por ciento en emisiones de bióxido de carbono.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información