ganadería

Financiera Rural ofrece alternativas de crédito para ganadería mexicana

1 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El Programa de Financiamiento Especial para la Ganadería aumenta el número créditos para un uso más eficiente de recursos públicos

El Programa de Financiamiento Especial para la Ganadería (PROFIGAN), de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), ha logrado un uso más eficiente de recursos públicos complementados con financiamiento.

Dicho programa es resultado de la operación conjunta de FND y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Diego Aarón Del Pilar Miranda, subdirector de Atención a Productores, Organizaciones y Empresas Rurales de Financiera, informó que durante 2014, a través del PROFIGAN, se apoyaron proyectos con mezcla de recursos que detonaron una inversión de cerca a los mil 400 millones de pesos, en beneficio de cinco mil 472 productores ganaderos del país, de los cuales 23 por ciento fueron mujeres.

Durante el 12 Encuentro Nacional Ganadero, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), puntualizó que, en el mismo año, el 80 por ciento de los recursos del PROFIGAN, fueron destinados a pequeños productores.

Del total de proyectos apoyados, 78 por ciento se ubicaron en municipios de alta y muy alta marginación, así como en municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

De la misma forma, destacó que el esquema de coordinación entre la SAGARPA y Financiera Nacional de Desarrollo ha permitido multiplicar los beneficios del financiamiento y detonar inversiones, impulsando proyectos que, de no ser por esa mezcla de recursos, no hubieran podido ser puestos en marcha.

Mencionó que hay otros esquemas exitosos que ha operado la FND en coordinación con diversas dependencias públicas, que mediante la aportación de recursos para constituir fondos de garantías se ha logrado detonar créditos hasta por 10 veces la aportación de recursos fiscales, permitiendo capitalizar proyectos productivos en favor del medio rural.

Señaló que para el ejercicio 2016 se promoverá desarrollar regiones ganaderas planificadas que se financien con esquemas de mezcla de recursos, lo que permitirá que se eslabonen en todas las fases de la cadena productiva, y con ello lograr un crecimiento más ordenado y que pueda traer consigo un desarrollo regional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información