sukarne

SuKarne inaugura centro de innovación e investigación virtual

2 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa SuKarne invierte 32 mdp en centro de innovación "SuKarne Research Center" en Culiacán, Sinaloa

La empresa SuKarne inauguró su centro de innovación e investigación virtual denominado “SuKarne Research Center, el cual requirió una inversión de 32 millones de pesos, señaló el presidente de la compañía, Jesús Vizcarra Calderón.

Estas nuevas instalaciones tienen como objetivo incorporar tecnologías de vanguardia, así como la modernización de procesos y productos que mejoren la productividad en su cadena de valor, agregó.

Aseguró que las instalaciones, equipos y capacidad técnica implementados en los laboratorios, podrían ser aprovechados para desarrollar un modelo de servicio analítico de calidad y costo competitivo al sector agroalimentario.

De acuerdo con la empresa, el centro cuenta con un respaldo de inversión continua en Investigación y Desarrollo de cinco años, periodo donde ha destinado una inversión total de 140 millones de pesos, además suma nueve proyectos apoyados con Fondos Federales que ascienden a los 40 millones de pesos.

En la actualidad, el centro cuenta con proyectos en siete disciplinas: calidad de la carne; inocuidad, productividad de la engorda y bienestar animal; desarrollo de nuevos productos y empaques; energías renovables; gestión ambiental y valorización de bio-productos.

También pretende implementar una octava área de interés como es la Genómica, la cual considera llevar a cabo investigaciones que permitan identificar de manera temprana enfermedades en el ganado, entre otras.

Vizcarra Calderón destacó que SuKarne “ha adoptado una política innovadora, donde la tecnología juega un papel estratégico en el diseño de sus modelos de negocio, que le permiten ser una entidad ágil, eficaz y competitiva, toda vez que considera a la tecnología aplicada como una herramienta integrada en los procesos de la empresa”.

Las instalaciones del Laboratorio Central de SK INNOVA, ubicadas en el segundo piso de la Planta Industrial SuKarne, en Culiacán, Sinaloa cuentan con una extensión de 637 metros cuadrados para realizar tareas de investigación.

Su infraestructura la constituyen un centro de investigación con cinco laboratorios analíticos de vanguardia, dos laboratorios en cada Unidad Integral (uno de Microbiología y otro de Bromatología), y cuatro plantas piloto.

Asimismo, mantiene vínculos con más de 30 centros de investigación, universidades, empresas nacionales e internacionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información