Volkswagen

Semana negra para Volkswagen

4 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Volkswagen sufrió la caída de sus ventas en tres grandes mercados: Reino Unido, Estados Unidos y Alemania

La marca de automóviles alemana Volkswagen vivió otra semana negra con la caída de sus ventas en tres grandes mercados —Reino Unido, Estados Unidos y Alemania—, como consecuencia del fraude de los motores diésel trucados.

Las matriculaciones de Volkswagen cayeron casi un 20% en noviembre en el Reino Unido respecto al mismo mes del año pasado, según cifras de los profesionales del sector publicadas este viernes, en un mercado que vivió en cambio un aumento de 3.8 por ciento.

Lo mismo ocurrió en Estados Unidos, donde las ventas de Volkswagen cayeron un 24.7% en noviembre mientras la venta de autos en general aumentaba 1.4 por ciento.

Los consumidores alemanes siguen teniendo a VW como su marca favorita, pero esta semana se observó una pérdida de confianza cuando se supo que las ventas en este país habían caído 2% en noviembre.

El descenso se debe al descubrimiento de que la marca trucaba sus motores diésel para que pareciera que contaminaban menos durante las pruebas a que son sometidos por las autoridades.

La empresa anunció además que detendrá la producción de varias fábricas alemanas entre el 17 de diciembre y el 11 de enero, y que este año no pagará ninguna prima a sus empleados, mientras que en 2014 sus 200,000 trabajadores en Alemania habían recibido 5,900 euros brutos por cabeza por su buen rendimiento.

"No hay que ser un genio para calcular" las primas de este año, dijo lacónico el presidente del comité de empresa en Alemania, Bernd Osterloh, en una asamblea con el personal de Wolfsburgo (norte).


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información