Cebolla

Cebolla, producto que más disminuyó en su precio

8 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cebolla es el producto de la canasta básica que más disminuyó en su precio por dos semanas consecutivas

Por segunda semana consecutiva la cebolla fue el producto de la canasta básica que más disminuyó su precio y en Monterrey fue donde se registró la baja más significativa, al pasar de 16 a 12 pesos por kilo en mercados populares.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), precisó que en centros de autoservicio del Distrito Federal y zona metropolitana la bolsa con dos kilos de azúcar se vendió en 33.76 pesos, el kilo de aguacate en 26.69 pesos y el de cebolla, jitomate y limón hasta en 23.04, 23.31 y 15.70 pesos, de manera respectiva.

En la central de abastos de la Ciudad de México se registraron mínimas variaciones; así, la bolsa con dos kilos de azúcar se comercializó en 26 pesos, el kilogramo de aguacate en 20, el de jitomate en 14 y el limón y la cebolla en 10 pesos.

El kilo de huevo alcanzó un precio de 27 pesos en mercados de Mérida, Yucatán, mientras que el de aguacate se ofrece en 15, el azúcar en 11; mientras que el kilogramo de cebolla se vendió en 9.0, el limón en 6.0 y el de jitomate en 5.90 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el huevo alcanzó un precio a la venta de 26 pesos, el aguacate costó 24, el azúcar y el limón 14, el de cebolla en 12 y el de jitomate en 10 pesos.

Mercados de Guadalajara, en Jalisco, vendieron el kilo de aguacate en 30 pesos, el de huevo en 22, el de jitomate en 14 y el de azúcar en 13 pesos; en tanto que cada kilo de cebolla y limón se ofreció en 12 pesos cada producto.

El huevo en mercados de Guanajuato se comercializó hasta en 28 pesos por kilo, mientras que el de jitomate en 14, el de azúcar 11, el de limón y la cebolla 10 pesos.

En Puebla el aguacate y el huevo se vendieron en 30 y 26 pesos por kilo, en ese orden, el limón y el azúcar alcanzaron un precio de 12 pesos por kilo, mientras que la cebolla y el jitomate se cotizaron en 10 pesos por kilogramo, cada uno.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información