Soriana

Soriana busca comprar 100% de las acciones de Comerci

8 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La minorista Soriana lanza oferta por más de 35,000 mdp para la adquisición del 100% de las acciones de su rival Comercial Mexicana

La minorista mexicana Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país, lanzó el lunes una oferta de compra por el 100 por ciento de las acciones de su rival Comerci a un precio de 32.6124 pesos por título, como parte de un acuerdo de adquisición que las compañías anunciaron en enero.

La oferta, por un monto de hasta 35 mil 417 millones de pesos (unos 2 mil 92 millones de dólares) se llevará a cabo del 7 de diciembre del 2015 al 6 de enero del 2016.

Soriana originalmente acordó comprar alrededor de 160 tiendas y otros activos de Comerci, pero tras ser condicionada por el regulador antimonopolio, la Cofece, 14 unidades quedaron fuera de la transacción.

Las 14 unidades serán integradas a una nueva compañía que creo Comerci y que cotizará en el mercado de valores, denominada La Comer, que seguirá operando los formatos City Market, Fresco, Sumesa y otros que no entraron en el acuerdo.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información