issste

ISSSTE afirma que reforma va a eficientar pensiones

11 Dic, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Se tendrá un PensionISSSTE más eficiente, más ágil y robusto con la reforma a la Ley del Instituto

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, afirmó que con la reforma a la Ley del Instituto se tendrá un PensionISSSTE más eficiente, más ágil y robusto que permitirá atender de manera adecuada a los trabajadores.

En un comunicado, reiteró que ni el PensionISSSTE, ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se privatizarán.

Los afiliados con cuentas individuales mantendrán todas sus garantías y derechos, al igual que quienes optaron por el régimen del décimo transitorio, tienen su pensión garantizada. El PensionISSSTE será una Afore pública que continuará ofreciendo los mejores rendimientos y la menor comisión.

Manifestó que además se tendrá personalidad jurídica y autonomía de gestión.

Subrayó que la reforma fue impulsada por el Ejecutivo federal, pero fortalecida con organizaciones como la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que tendrá en el nuevo órgano una representación paritaria de los trabajadores.

Acompañado por el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, entregó reconocimientos de antigüedad a servidores público.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información