Formulas

México exportaría productos lácteos para bebé a China

11 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

México podría exportar leche en polvo y fórmulas para bebé a China con valor de 15 mdd anuales

México iniciaría exportaciones de leche en polvo y fórmulas lácteas para bebé a China a partir de 2016 con valor de 15 millones de dólares anuales, como resultado de la firma del protocolo fito y zoosanitario de leche firmado entre las autoridades agropecuarias de ambas naciones.

Así lo dio a conocer en un comunicado el representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Salvador Álvarez Morán, quien explicó que la apertura de nuevos nichos de mercado permitirá aprovechar la sobreoferta de leche en el país, que regularmente ocurre de julio a septiembre de cada año.

Dijo que con ese compromiso adquirido por parte del gobierno mexicano, los productores de leche y los industriales deberán llegar a acuerdos para aprovechar el beneficio que representa.

Álvarez Morán refiere que en el país la cadena de la leche es muy importante dentro del sector pecuario, ya que genera más de 635 mil empleos al año, entre directos e indirectos, y aporta 6.2 por ciento del Producto Interno Bruto del sector agroalimentario y pesquero.

Además, se cuentan con 154 mil unidades de producción de leche con ganado especializado, con aproximadamente 4.5 millones cabezas que aportan 92 por ciento de la producción nacional.

Mientras que las unidades de producción de lechería familiar y doble propósito cuentan con 1.8 millones bovinos, al aportar sólo 8.0 por ciento de la producción nacional.

El directivo confió en que se continúe con la apertura de otros mercados, lo que permitirá solucionar en buena medida la sobreoferta en el mercado doméstico y con ello la caída de precios.

De acuerdo con Salvador Álvarez, al cierre de este año se espera que la producción de leche fresca sea ligeramente superior a los 11 mil 130 millones de litros que se registró en 2014.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información