Dólares

Dólar llega a los $17.84

11 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El peso ha mostrado una depreciación de casi 5% frente al dólar durante diciembre

El dólar se ha apreciado en casi 5 por ciento durante el mes de diciembre, y este viernes ha alcanzado un nuevo máximo histórico al venderse hasta en 17 pesos con 84 centavos en operaciones al menudeo en casas de cambio de la capital del país, mientras que a la compra se cotiza en 16 pesos con 95 centavos.

En operaciones al menudeo, la moneda estadounidense se vende en 17 pesos con 34 centavos, mientras el euro casi llega a la barrera de los 20 pesos y se vende en 49 pesos con 45 centavos.

Los bajos precios internacionales del dólar han pegado a las divisas de economías dependiente del energético. Además, el próximo anuncio de un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos abona al nerviosismo del mercado bancario, lo que es resentido especialmente por el peso.

En un intento de darle certeza al mercado, el Banco de México realizó dos subastas con precio mínimo por un total de 400 millones de dólares, primero ofreciendo 200 millones a un precio de 17 pesos con 41 centavos, y poco tiempo después con un precio de 17 pesos con 36 centavos.

En total, el banco central colocó 530 millones de dólares, para dar un total de mil millones solo durante esta semana.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información