Seguro

Presentan seguro para sector agropecuario

15 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Lanzan nuevo seguro de vida para productores agropecuarios con una cobertura de 400 millones de pesos

El gobierno federal presentó un nuevo seguro de vida creado para productores del campo, con el objeto de incorporar al sector agropecuario de menores recursos a la protección y administración de riesgos a través de Agroasemex.

Es la primera póliza con cobertura para 40 mil productores es adquirida y entrará en operación en el estado de Campeche, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

El nuevo instrumento denominado "Seguro de Vida Grupo” se enmarca en el compromiso del gobierno federal para apoyar el desarrollo del campo.

Lo anterior, al permitir a las familias contar con recursos para últimos gastos en caso de fallecimiento del jefe de familia y evitar la descapitalización que afecte el trabajo en sus cultivos.

La primera póliza entra en operación este martes en Campeche a favor de 40 mil productores agropecuarios con una cobertura de 400 millones de pesos.

Asimismo, con vigencia anual y una suma asegurada básica individual de 10 mil pesos por productor (a), donde la población asegurada se ubica en los rangos de edad de 12 hasta 90 años.

Este esquema de protección formulado por Agroasemex con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está diseñado para que los propios productores incrementen la suma asegurada.

Ello, al cubrir el diferencial del costo del seguro, de esta manera el estado coadyuva en la protección y en el fomento a la cultura de prevención en un esquema de coparticipación con los productores.

Con la adquisición de esta póliza, Campeche se convierte en un referente nacional en la protección de las familias del campo a través de un Seguro de Vida.

Agroasemex y la SHCP emprendieron en el sureste nacional una serie de acciones que se complementan con promoción de seguros comerciales y catastróficos que hasta el momento, en Campeche, permitieron la constitución de 3 Fondos de Aseguramiento Agrícolas y un Ganadero.

Se otorgó respaldo en reaseguro para 28 mil 567 hectáreas y 2 mil 806 cabezas de ganado con una suma total asegurada de mil 504.7 millones de pesos.

El esquema de protección está diseñado para que los propios productores incrementen la suma asegurada cubriendo el diferencial del costo del seguro, de esta manera el estado coadyuva en la protección y en el fomento a la cultura de prevención en un esquema de coparticipación con los productores.

Asimismo, este año, el estado de Campeche, a través de su Secretaría de Desarrollo Rural, adquirió con Agroasemex un seguro agrícola catastrófico para la protección de 50 mil hectáreas.

Beneficia a los municipios de Calakmul, Carmen y Hopelchén, con una suma asegurada de 75 millones de pesos en los cultivos de maíz, sorgo, soya, arroz, chile y calabaza.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información