Pemex

Petroleos Mexicanos invierte 700 mdp en Tabasco

16 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Pemex finaliza el año con una inversión superior a los 700 millones de pesos en programas, obras y acciones sociales en beneficio de Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) cerrará este año con una inversión de poco más de 700 millones de pesos en programas, obras y acciones sociales en favor de Tabasco.

En un comunicado expuso que durante una gira de trabajo por Cárdenas y Cunduacán, en la que participaron el gobernador del estado y funcionarios de Pemex, se entregaron obras por más de siete millones de pesos en beneficio de 19 mil habitantes.

A nombre del director general de Pemex, Emilio Lozoya, el coordinador de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social, Froylán Gracia Galicia, y el gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguraron en el ejido Santuario del municipio Cárdenas un pozo profundo y un centro de salud con servicio de odontología, inmunología, curación y farmacia.

En tanto, en el municipio Cunduacán se realizó la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de una biblioteca.

Estas obras, dijo, son parte de los 41 millones de pesos que se han otorgado en este año en Cárdenas y 53 millones en Cunduacán, ejecutadas con el apoyo coordinado de la compañía Petrofac, gracias a que la reforma energética propicia la participación de empresas privadas en este tipo de acciones.

Gracia Galicia reiteró el compromiso que Pemex tiene con el desarrollo de Tabasco mediante una nueva relación Pemex-gobierno del estado, permitiendo un mejor diálogo con las comunidades.

La nueva política de responsabilidad social de Pemex se enfoca en seis niveles de acción: atención a la salud, educación, deporte, infraestructura, proyectos productivos y equidad de género.

Asimismo destacó acciones realizadas como la construcción de carreteras, caminos, puentes, domos en escuelas, comedores comunitarios en apoyo a la Sedesol y el programa Construmáticas, que facilita el aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria.

También se entregó una constancia de donación de 40 mil litros de combustible a la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana ubicada en la ciudad de Villahermosa, para facilitar la prestación de los servicios de emergencia que brinda la benemérita institución.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información