ganado

Invertirán 7 mil mdp al Programa de Fomento Ganadero

17 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

En 2016 se destinarán 7 mil 406 millones de pesos al Programa de Fomento Ganadero, con el objetivo de incrementar la investigación y transferencia de tecnología pecuaria

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, anunció que en 2016 se destinarán siete mil 406.2 millones de pesos al Programa de Fomento Ganadero.

Dicho programa tiene entre sus propósitos la perforación de pozos pecuarios, investigación y transferencia de tecnología pecuaria, infraestructura, maquinaria y equipo postproductivo pecuario, Progan Productivo, Repoblamiento y Recría Pecuaria, la Sustentabilidad Pecuaria.

El funcionario señaló lo anterior ante legisladores durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Ganadería, que preside el Diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Gurría Treviño expuso las políticas y acciones que se llevarán a cabo para impulsar esta actividad en todo el país, para apoyar sobre todo a los pequeños y medianos productores pecuarios.

Explicó ante los legisladores los avances significativos que se tienen en el Programa de Fomento Ganadero en los tres años de la presente administración.

Dijo que en ese tiempo se puso especial énfasis en el repoblamiento ganadero y mejoramiento genético para tener cada vez productos de mejor calidad, a efecto de ofertar a los mercados nacional e internacional.

Por lo que respecta a las reglas de operación, Gurría Treviño indicó que se encuentran en etapa de autorización por parte de otras instancias gubernamentales, por lo que se darán a conocer en breve, y se prevé que serán simplificadas y más accesibles.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información