exportaciones

Exportadores mexicanos apuntan para China e India

23 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Prevén que exportaciones mexicanas a China e India registrarán un crecimiento promedio anual del 13 y 12 por ciento respectivamente entre 2015 y 2030, haciendo de China el segundo destino de las ventas mexicanas al exterior

Los exportadores mexicanos expandirán sus horizontes para 2030 y venderán sus productos y servicios a China e India, aunque Estados Unidos seguirá como el principal socio comercial del país, de acuerdo con el reporte Perspectivas de Comercio Internacional de HSBC.

"Las exportaciones mexicanas a China registrarán un crecimiento promedio anual de 13 por ciento entre 2015 y 2030, lo que convertirá a esta nación en el segundo destino de las ventas mexicanas al exterior. Las exportaciones a India crecerán un promedio anual de 12 por ciento entre 2021 y 2030", dijo director de Multinacionales de Banca Empresas de HSBC México, Diego Spannaus.

El reporte denominado HSBC Trade Forecast por sus siglas en inglés, que analiza la economía de 25 países, estima que la economía mexicana crecerá 4.4 por ciento anual entre 2020 y 2030, gracias a la fortaleza del mercado interno.

También contribuirán al crecimiento de la economía una mejoría en las condiciones para hacer negocios y a la implementación de las reformas estructurales. "Si se mantiene la tendencia México será la octava economía más grande del mundo en 2050", indicó Spannaus.

De acuerdo con el estudio que elabora HSBC, el peso que tiene Estados Unidos como principal destino de las exportaciones mexicanas continuará siendo una ventaja competitiva para el país.

Además, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) aún trae muchos beneficios para la economía, incluyendo desregulación, privatización y la entrada de flujos en dólares.

El equipo para transporte y la maquinaria industrial se mantendrán como los principales sectores de exportación mexicana en el futuro cercano, añadió.

Resaltó que los productores automotrices incrementaron sus inversiones en México y actualmente se construyen varias nuevas plantas de las principales productoras automotrices a escala mundial; se espera que estas fábricas exporten 70 por ciento de su producción, detalló el reporte.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información