Vinos

Venta de vinos y licores incrementa 15% en Diciembre

24 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Para la Industria de Vinos y Licores en México el mes de diciembre representa el 16% de sus ventas de todo el año

La Industria de Vinos y Licores en México registrará durante la presente temporada navideña un crecimiento del 15 por ciento en el valor en sus ventas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, previó la empresa mexicana Información Sistematizada de Canales y Mercados.

Señaló que diciembre es uno de los meses más redituables para la Industria, al beneficiarse de las comidas de fin de año, brindis, cenas navideñas y todos los eventos que se celebran en estas fechas.

Por lo tanto, está considerado como uno de los meses más altos en ingresos para el segmento de Vinos y Licores en el canal mayoreo, al representar el 16 por ciento de las ventas durante todo el año, indicó.

La Industria de Vinos y Licores se encuentra conformada por 29 categorías, acorde a las estimaciones del indicador ISCAM, y las que observan el mayor incremento en ventas en el último mes del año son el tequila con un 24.2 por ciento en valor; whisky, con 21.8; vinos de mesa, 14.1; brandy con 9.2; y el ron con 5.2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial del mercado de mayoreo a nivel nacional, con experiencia midiendo y analizando las dinámicas del mercado para el sector de vinos y licores en México.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información