Toshiba

Toshiba buscará línea de crédito para reestructuración

29 Dic, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Toshiba solicitaría ayuda a bancos como Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp por 2,490 millones de dólares, con el objetivo de financiar una reestructuración a gran escala

Toshiba Corp, que afronta un escándalo contable de 1,300 millones de dólares, dijo que tiene planes de pedir una nueva línea de crédito de 300,000 yenes (2,490 millones de dólares) para fines de enero, con el objetivo de financiar una reestructuración a gran escala.

Toshiba posiblemente se aproximará a sus prestamistas para sellar el nuevo compromiso, dijo el martes un portavoz de la compañía. El diario financiero Nikkei reportó que la empresa probablemente solicitaría ayuda a bancos como Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp.

La decisión se produce después de que Toshiba consiguió en septiembre una línea de crédito de 400,000 millones de yenes, por lo que los nuevos fondos le brindarían un colchón más seguro, en momentos en que intenta recuperarse de un escándalo de sus libros contables tras descubrirse que había estado inflando sus ganancias desde el 2009.

Recientemente, la agencia de calificación Moody´s redujo la nota de la compañía al grado especulativo y la bolsa de Tokio colocó a los títulos de Toshiba bajo una categoría especial de "observación", a la espera de que mejore los controles internos.

Pero estas medidas han hecho difícil para el grupo japonés recaudar fondos a través de emisiones de deuda o de nuevas acciones.

Toshiba dijo la semana pasada que eliminaría 6,800 empleos en el área de bienes de consumo electrónicos, lo que llevó el total de despidos a 10,000, incluyendo planes anunciados con anterioridad, en momentos en que el conglomerado busca enfocarse en sus negocios de microprocesadores y energía nuclear.

La compañía también prevé que este año sufrirá pérdidas récord.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información