Gas

Emiten Norma de Emergencia referente a calidad de petroquímicos

29 Dic, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

La CRE expidió la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-006-CRE-2015 que tiene como finalidad establecer las especificaciones de calidad que deben cumplir los petroquímicos que forman parte de la industria de hidrocarburos

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) expidió la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-006-CRE-2015 referente a especificaciones de calidad de los petroquímicos.

En el Diario Oficial de la Federación, la CRE detalla que la Norma de Emergencia tiene como objeto establecer las especificaciones de calidad que deben cumplir los petroquímicos que forman parte de la industria de hidrocarburos y que se comercialicen en territorio nacional.

Subraya que dicha Norma es aplicable al etano, propano, mezcla de butanos, naftas ligera y pesada que se comercialicen en territorio nacional.

Especifica que los productores serán responsables de la calidad de los artículos finales derivados de sus procesos, para lo cual deberán realizar el muestreo en el tanque de almacenamiento del producto final destinado a su venta o entrega.

A su vez, abunda, los importadores serán responsables de la determinación de las características de calidad en las instalaciones donde se realice el cambio de propiedad o transferencia de custodia del producto.

Precisa que los almacenistas deberán responder por la guarda del producto, desde su recepción en la instalación o sistema de almacenamiento hasta su entrega, y de conservar la calidad y realizar la medición del producto recibido y entregado en su instalación o sistema de almacenamiento.

El organismo añade que la Norma Oficial Mexicana, vigente a partir de mañana, estará bajo su vigilancia y no concuerda con ninguna Norma Internacional en la materia.

Páginas relacionadas

http://acidonitrico.mx/

http://acidocromico.com/

https://acetatodesodio.com.mx/

https://acidosulfurico.com.mx/

https://acidofluorhidrico.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información