arca

Arca Continental compra la peruana Lindley

30 Dic, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Accionistas de la embotelladora mexicana, la segunda mayor de Coca Cola en América Latina, acordaron pagar hasta 75 millones de dólares por la parte que aún no controlan de las acciones comunes de Lindley

Los accionistas de la mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, acordaron el martes comprar la totalidad de su par peruana Lindley, así como un aumento de capital por 535 millones de dólares a ser suscrito principalmente por los accionistas de la firma sudamericana.

Arca dijo que sus accionistas acordaron pagar hasta 75 millones de dólares por la parte que aún no controlan de las acciones comunes de Lindley, así como la compra de la totalidad de los títulos de inversión de la firma, sin derecho a voto, a un precio de hasta 0.89 centavos de dólar.

La empresa mexicana pagó 910 millones de dólares a la familia Lindley por 53% de las acciones de control de su compañía y un premio por no competencia. Accionistas de inversión, que representan poco más de 11% del capital de Lindley, habían propuesto a Arca que pagara un precio mayor por sus títulos.

La asamblea del martes acordó ofrecer 64.5 millones de acciones de Arca, que no serán suscritas por los accionistas actuales de la empresa, a la familia Lindley, por 400 millones de dólares, como parte del acuerdo de fusión al que llegaron en septiembre.

Los papeles de Arca cerraron el martes a 104.02 pesos, con un alza de 0.87% en el mercado mexicano.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información