tv

Samsung alcanza 40% del mercado en pantallas en México

31 Dic, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Samsung logró una participación de 40% en el mercado mexicano de televisores en el ultimo trimestre, a pesar del apagón analógico no se ha visto reflejado en sus números un incremento y se espera que sea hasta el primer trimestre de 2016 cuando eso ocurra

Si bien el apagón analógico no representó este año un crecimiento significativo en el mercado de televisiones, Samsung logró en el último trimestre 40% del mercado en términos de valor y espera para 2016 incrementar las ventas en alrededor de cinco por ciento.

En entrevista con Notimex, el gerente de producto en la división de Visual Display de la compañía, Adrián Castillo, señaló que este año el mercado va tener en términos de unidades un decremento de 10% contra 2014, debido a la demanda generada por el mundial de fútbol.

De acuerdo con el directivo las ventas se han estabilizado, pero para 2016 prevé que el sector tenga un avance moderado, de alrededor de 5% y la demanda que generaría el apagón analógico podría ocurrir en el primer trimestre por el remplazo de equipos de los consumidores.

“Creemos que en diciembre si vamos a ver un incremento porque el apagón analógico se dio en varias zonas, por lo que en el último mes del año y enero de 2016 podría haber un avance, pero no creo que vaya más allá del 8% para la industria”, afirmó Adrián Castillo.

Sin embargo, destacó que 2015 fue un excelente año para Samsung, al lograr el primer lugar en participación de mercado, de hecho el último trimestre del año cerraron con casi 40% de la participación en términos de valor, el cual es de aproximadamente de 33 millones de pesos.

“En la revisión que estuvimos haciendo de todo el año, en cuanto a la parte del apagón analógico, no fue un incremento importante en ventas para la industria de la televisión como tal, hubo un aumento en ventas en la división de los TVmonitor, donde la gran demanda se dio en los tamaños de 32 pulgadas para abajo”, precisó.

El gerente de producto de la empresa de origen surcoreana explicó que esto hace mucho sentido porque son productos de precios más accesibles, por lo que su crecimiento fue de 25 por ciento.

Asimismo, destacó que las nuevas tecnologías que permiten mejorar la imagen están erosionando el precio de los equipos UHD en el mercado, donde este año el precio promedio se redujo 30%, lo que permite que la tecnología se vuelva más accesible.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información