Remodelación

Remodelación de inmuebles crecerá 10% en 2016

4 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El sector de mejoras y remodelaciones de inmuebles en México podría registrar este año un crecimiento de hasta un 10 por ciento, estima la Amermac

El sector de mejoras y remodelaciones de inmuebles en México podría registrar este año un crecimiento de entre 9.0 y 10 por ciento, en línea con lo observado en 2015, estimó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

Antonio Irurita, presidente de la Asociación, destacó que cada vez es mayor el interés de las familias por llevar a cabo mejoras o ampliaciones en sus hogares, lo que se ha convertido en una necesidad para incrementar su calidad de vida.

Algunas familias llevan a cabo ampliaciones de sus hogares, para evitar comprar casa en zonas alejadas de los centros de trabajo y así evitar desplazarse desde colonias lejanas ante la alta incidencia de tráfico, señaló en un comunicado.

Este tipo de ampliaciones de inmuebles habitacionales se registra en ciudades como la de México, donde hay una mayor densidad de población y los centros de trabajo se concentran en zonas céntricas, destacó Irurita.

También los inmuebles de carácter empresarial y comercial destacan la necesidad de contar con un servicio profesional de mantenimiento y mejoras que sea con proveedores confiables que ofrezcan garantía y facturación.

En ese sentido, la Amermac prevé concretar alianzas con empresas que tienen sucursales en todo el país para dar mantenimiento, así como convenios con el sector gobierno para fortalecer el marco regulatorio y oportunidades para quienes sean socios o estén certificados.

Por su parte Diego Gutiérrez, vicepresidente de Amermac, dijo que uno de los retos para los próximos años será profesionalizar al sector, que en su mayor parte está concentrado en trabajadores informales que además representan riesgos de seguridad para quienes recurren al mismo.

Por ello, dijo, la Amermac apuesta por la certificación de las empresas dedicadas a este sector, lo que incluye a los profesionales que se dedican a las mejoras y mantenimiento de inmuebles.

Esto no sólo generará mayor confianza de los usuarios, sino que los trabajos de mejoras de un inmueble sea una labor profesional que cumpla con parámetros de garantía, facturación y calidad del servicio, destacó Gutiérrez.

Por su parte Antonio Irurita dijo que el sector se ha pulverizado en México, por lo que la “Amermac impulsará las mejores prácticas en beneficio de quienes recurran al mismo, ya sea inmuebles habitacionales o de carácter comercial como son oficinas o locales de todo tipo. Se certificará a quienes se dedican a este segmento".

Tras haber sido constituida, este organismo ya cuenta con representaciones en la Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, y Yucatán, donde se están aliando diferentes empresas incluso pequeñas y medianas.

Páginas relacionadas

https://fluxometros.com.mx/
https://secadoresdemanos.mx/
https://mingitoriossecos.com.mx/
https://tinasdebano.com.mx/
https://lavabosparabanos.com/
https://monomandos.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información