Joyas

Industria joyera jalisciense augura incremento del 5% en 2016

5 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Después de cerrar el 2015 con un crecimiento del 4%, joyeros de esta entidad pretenden superar esa cifra al intensificar los programas de exposiciones, así como en el rubro de la calidad y diseño

La industria joyera de esta entidad prevé un crecimiento del 5 por ciento este año con el desarrollo de tres temas principales que son tecnificación, diseño e internacionalización, informó el dirigente del sector, Miguel Ángel Cotero.

El presidente de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería de Jalisco refirió que 2015 lo cerraron con un crecimiento del 4 por ciento pero está cifra la esperan superar al intensificar los programas de exposiciones, así como en el rubro de la calidad y diseño.

En este sentido, mencionó que uno de los programas más exitosos de los joyeros es el de Joya Emprende, ya que el emprendurismo es fundamental para el crecimiento de este rubro productivo, de tal forma que este año será una de las apuestas importantes.

Con respecto al diseño, indicó que prevén también potenciar el consumo de ópalo, piedra preciosa única en su tipo a nivel mundial y que se produce en Magdalena, Jalisco, así como en Querétaro. “México es el único productor del ópalo de fuego en el mundo”, dijo.

Sobre la internacionalización de la industria joyera, recordó que en octubre pasado firmaron un convenio de colaboración con joyeros de Perú y Colombia para ingresar al mercado sudamericano con grandes expectativas en cuanto a oportunidades de negocios.

Añadió que, además, continuarán trabajando con la Cámara de Diputados con el fin de que los legisladores aprueben las modificaciones a la Ley Antilavado que requieren los joyeros para seguir creciendo.

Cotero manifestó que tienen mucha confianza en que sean aprobadas las modificaciones a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, ya que esta legislación se ha convertido en una sobre regulación para los joyeros.

Jalisco produce cerca de las 20 toneladas de oro y 70 toneladas de plata, así como alrededor de 40 millones de piezas de bisutería cada año.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información