Pemex informó que el petróleo mexicano tuvo una caída de 0.78 centavos, llegando a su nivel más bajo con un precio de 26.26 dólares por barril
El petróleo mexicano de exportación concluyó la sesión de este martes en 26.26 dólares por barril, con una pérdida de 0.78 centavos respecto a la cotización previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
Esto representa su nivel más bajo desde el 10 de diciembre de 2004.
De acuerdo con Banco Base, la expectativa de que continuará la sobreoferta del crudo en el mercado generó que los precios del crudo terminaran la sesión con pérdidas.
Además, se espera que el día miércoles la Administración de Información Energética (EIA) reporte un incremento de 490 mil barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos, los cuales corresponden a la semana del 1 de enero.
Aunado a ello, la caída en los mercados de capitales de China incrementa las preocupaciones sobre la demanda de commodities del país asiático.
En ese contexto, el Brent Mar del Norte bajó 0.93 centavos para venderse en 36.29 dólares por barril, en tanto el West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.97 centavos, al ofertarse en 35.79 dólares por tonel.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.