Bovespa

Cae Bovespa por cifras de empleo en EU

5 Abr, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La bolsa de Brasil bajaba el viernes en línea con los mercados internacionales tras conocerse una cifra de empleo en Estados Unidos mucho más débil de lo esperado, en una sesión en la que también influía un desplome de los títulos de la petrolera OGX.

A las 1600 GMT, el principal índice, el Bovespa, caía un 0,65 por ciento a 54.292 puntos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a un 7,6 por ciento, pero apenas se crearon 88.000 puestos, lejos de los 200.000 que esperaba el mercado.

En el mercado local, la acción de la petrolera OGX , del millonario Eike Batista, era la que más caía dentro del Bovespa: un 13 por ciento a un mínimo histórico de 1,72 reales.

El papel ya había perdido en la jornada anterior un 10 por ciento, después de que la agencia Standard & Poors bajara su calificación de crédito a B- desde B, con perspectiva negativa, debido al débil desempeño de sus operaciones.

Los títulos de la acería CSN perdían un 2,8 por ciento a 8,38 reales, luego que Goldman Sachs cambiara su recomendación a "vender" desde "neutral" y bajó su precio objetivo en un 37 por ciento, por lo que consideró atrasos en sus proyectos de crecimiento.

Entre las acciones líderes, las preferentes de Petrobras se negociaban estables en 17,72 reales, mientras que las de la minera Vale subían un 1,02 por ciento a 32,69 reales.

La moneda brasileña se fortalecía y cruzaba por primera vez desde el 21 de marzo la barrera de los 2 reales por dólar, por la desmejora del panorama económico de Estados Unidos.

El real ganaba un 1,07 por ciento a 1,9950 unidades por dólar.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información