Dólar

Precio del dólar podría impactar en precios

8 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

No es un entorno favorable para México, podría haber implicaciones en la inflación, ya que hay bienes de importación que pudieran registrar alzas, informó la Concanaco

Un aumento de la paridad cambiaria del peso contra el dólar podría tener implicaciones en la inflación, ya que hay bienes de importación que pudieran registrar alzas, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés.

Dijo que habrá que estar al pendiente de lo que ocurra con el tipo de cambio, porque si bien no es muy factible que se mantenga en 18 pesos por dólar, hay otros factores que complican el año.

Sin embargo, en estas primeras semanas del año hay ofertas y mercancía en liquidación porque los comerciantes quieren eliminar los inventarios, además está la baja de los precios de la gasolina y de las tarifas eléctricas.

"No quiero decir que el año va a ser fácil, veo que se está complicando", aseguró en su mensaje con motivo del inicio del 2016.

Explicó que en las próximas semanas se reunirá con el titular del Servicio de Administración Tributaria, a fin de plantearle esquemas para lograr que baje la informalidad y se empuje más el Régimen de Incorporación Fiscal.


Fuente: SUN


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información