montejo

Grupo Modelo se instala en Yucatán

11 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

Inicia construcción de Cervecería Yucateca con una inversión de 5 mil mdp, que tendrá una producción inicial de cinco millones de hectolitros anuales

Con una inversión de cinco mil millones de pesos, la Cervecería Yucateca terminará su primera fase de construcción a principios de 2017, aseguró el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu de Soares.

En el arranque de los trabajos de construcción de esta planta cervecera, que estará ubicada en la carretera Mérida-Celestún, tramo Tetiz Hunucmá, el también empresario señaló que la planta, “será la tercera más grande de México”, seguida por las de Oaxaca y Zacatecas, esta última la de mayores dimensiones en el mundo.

Este proyecto, que en sus fases de construcción generará 500 empleos directos, tendrá una producción inicial de cinco millones de hectolitros anuales.

“Con esta planta aumentaremos nuestra capacidad productiva, pues será una lugar desde donde exportaremos nuestra cerveza a otros lugares del sureste” explicó sobre esta planta en la que se producirán las marcas Montejo y León, que tienen su origen en Yucatán, así como otras cervezas pertenecientes a Grupo Modelo.

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, consideró que esta inversión del Grupo Modelo, que representa una apuesta por el estado, dará como resultado una gran planta de más de 300 hectáreas, la cual en su primera etapa producirá cinco mil hectolitros, en la segunda 10 millones y en la tercera 15 millones de hectolitros.

“Esta obra tendrá gran impacto en la económica de Yucatán y generó un estado favorable de ánimo en la sociedad que se llenó de gozo porque las cervezas que se crearon aquí (Montejo y León), se producirán en el estado”, destacó el funcionario.

Asimismo, dijo, con este proyecto se generó interés de otras empresas por invertir en estado.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE), Ernesto Herrera Novelo, destacó que con los trabajos de construcción de esta planta se celebra una nueva inversión productiva en Yucatán.

“La inversión tiene un impacto derivado en la economía y la producción de cebada, a nivel nacional la industria cervecera consume el 62 por ciento de la cebada que se produce en el país, así que no solo serán los miles de empleos en la construcción, sino toda la economía que se deriva de esta inversión”, consideró.

Posteriormente, funcionarios de Yucatán y empresarios de Grupo Modelo dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de planta cervecera, que en cada etapa de construcción generará 500 empleos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información