medicamentos

Pemex ahorra 400 mdp en compra consolidada de medicamentos

13 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La compra realizada fue por mil 790 claves de medicamentos y material de curación, donde participaron también la Sedena y la Semar

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que participó en el proceso de compra consolidada de medicamentos, coordinado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que le ha permitido ahorrar alrededor de 400 millones de pesos en tres años.

En su cuenta de Twitter, la empresa productiva del Estado precisa que con la participación en este proceso de compra obtiene mejores condiciones de calidad y precio en medicamentos y material de curación en beneficio de los derechohabientes.

Añade que en este proceso de compra de medicamentos, participaron la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), así como 18 entidades federativas.

En este contexto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dio a conocer que el ahorro acumulado en tres años por la compra consolidada de medicinas y material de curación para el Sistema Nacional de Salud es de 10 mil 863 millones de pesos.

En diciembre pasado concluyó el proceso de compra consolidada de medicamentos para 2016, con la participación de 40 instituciones y dependencias, con una cifra récord de 16 estados de la República mexicana.

La compra para este año incluyó mil 790 claves de medicamentos y material de curación, y ascendió a 48 mil millones de pesos, convirtiéndose en la más grande del sector salud.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información