Cu

Se desploma el precio del Cobre

13 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En más de 6 años el precio del cobre no había llegado a niveles tan bajos, cerrando con una baja de 0.70%, a 4,355 dólares la tonelada

Los precios del cobre cerraron el martes en nuevos mínimos de seis años y medio ante los persistentes temores sobre la economía de China, mientras que el níquel cayó a sus nivel más bajo en más de 12 años en medio de preocupaciones por un alto nivel de inventarios.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres tocó durante la sesión un nuevo mínimo de varios años, cerrando con una baja de 0.70%, a 4,355 dólares la tonelada, su menor nivel desde mayo 2009.

El precio del metal rojo pasó brevemente a terreno positivo durante la sesión, luego de que algunos inversores recompraron posiciones cortas para tomar ganancias, dijeron operadores, pero esos avances se evaporaron cuando otros especuladores retomaron la venta.

En tanto, datos divulgados el martes mostraron un aumento en los inventarios de níquel refinado en la Bolsa de Metales de Londres (LME), hasta las 437,334 toneladas, un alza del 11.00% respecto al mes pasado. Los precios de níquel se han visto afectados por la débil demanda del crucial sector del acero inoxidable y un exceso de oferta.

El níquel a tres meses, que fue el metal con peor desempeño en la LME el año pasado, con pérdidas superiores al 40.00%, cayó hasta los 8,120 dólares por tonelada, su cota más baja desde mayo de 2003, antes de recortar pérdidas y cerrar a 8,220 dólares, un descenso del 0.60 por ciento.

Los metales básicos han caído por la incesante presión vendedora provocada por los temores sobre las perspectivas de crecimiento económico y de demanda en el mayor consumidor del mundo, China.

La mayor fortaleza del dólar también mermó la demanda de metales básicos, ya que esto hace más caros los metales denominados en la divisa norteamericana para las firmas no estadounidenses.

Entre otros metales básicos, el aluminio a tres meses cerró con una baja del 0.80%, a 1,450 dólares la tonelada, su menor nivel desde el 1 de diciembre del año pasado, mientras que el plomo cerró con un alza del 0.40%, a 1,607 dólares.

Páginas relacionadas

http://www.tuberiadeaceroinoxidable.com


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información