codelco

Codelco listo para proyecto de 5,400 mdd

14 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Dan luz verde a la mayor productora mundial de cobre para desarrollar su proyecto RT Sulfuros, que contempla una nueva concentradora con capacidad para 200,000 toneladas por día

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el miércoles que recibió el permiso ambiental para desarrollar su proyecto RT Sulfuros, con una inversión estimada en 5,400 millones de dólares.

Las obras contemplan una nueva concentradora con capacidad para 200,000 toneladas por día y una infraestructura de tratamiento e impulsión de agua de mar desalada.

"RT Sulfuros es parte de la cartera de proyectos estructurales de Codelco y dará continuidad a la división", dijo la firma en un comunicado.

"De esta inversión, 1,800 millones de dólares se destinarán para medidas ambientales que incluyen una planta desalinizadora de agua de mar", agregó.

Codelco impulsa un ambicioso plan de inversiones en sus llamados "proyectos estructurales", con los que busca contrarrestar la caída en las leyes minerales de sus depósitos.

La compañía dijo que trabaja en la ingeniería de detalles del proyecto con un avance de 51.6% y se encuentran en ejecución las obras tempranas para la construcción de las futuras instalaciones.

Originalmente el plan de inversiones de Codelco alcanzaba los 25,000 millones de dólares en el período 2014-2018, lo que se reajustó a entre 21,000 a 22,000 millones de dólares por una ralentización anunciada por la empresa, a la que se sumaron efectos cambiarios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información