Grupo Modelo

Mueren atrapados siete trabajadores de Grupo Modelo

8 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

Siete trabajadores de la empresa de cerveza mexicana Grupo Modelo fallecieron la madrugada de este domingo intoxicados cuando realizaban labores de limpieza en un área confinada de una fábrica ubicada en Ciudad de México, informó hoy la empresa.

"Estamos realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente", explicó a la prensa tras el hecho el gerente del Grupo Modelo, Francisco Javier López Bravo.

"Hemos confirmado que no existe ningún riesgo para la comunidad, ni para el medio ambiente ni para el resto de las instalaciones o del personal", agregó el portavoz de Modelo.

La fuente explicó que esta mañana se registró "un accidente en la cervecería Modelo de Ciudad de México que se produjo en un área confinada, en una cisterna en la cual se realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento".

"Lamentablemente la operación resultó en siete decesos", agregó el portavoz de la empresa a las puertas de la fábrica donde ocurrió el siniestro, localizada entre las calles Lago Alberto y San Joaquín, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, en el noroeste de la capital mexicana.

La fuente explicó que los familiares de las víctimas y las autoridades fueron avisados de las muertes en lo que se presume que podría ser un accidente industrial.

La empresa aún no ha ofrecido detalles pormenorizados de lo que motivó la muerte de los trabajadores pero el diario Reforma, en su versión electrónica, señala que las muertes podrían haber ocurrido por una acumulación de dióxido de carbono durante los trabajos de limpieza.

"Cervecería Modelo lamenta profundamente estos hechos y apoyará en todo momento a las familias afectadas", agregó López Bravo.

Fundado en 1925 del Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con 7 plantas en el país en las que se producen 71,5 millones de hectolitros anuales.

Maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.


Fuente: EFE

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información