comercio

Sólo 4 delegaciones son productivas para el comercio

14 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Canacope calificó con trabajo destacado a las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco

El sector comercio, servicios y turismo en pequeño del Distrito Federal consideró que sólo cuatro demarcaciones de la capital mexicana dieron resultados positivos durante los primeros 100 días de sus administraciones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, calificó en un comunicado con trabajo destacado a las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Azcapotzalco.

En su opinión, en cambio, las demarcaciones sin acciones de gobierno fueron Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Cuajimalpa.

Sostuvo que para el organismo, durante los primeros 100 días de gobierno los delegados en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, Ricardo Monreal y Xóchitl Gálvez, respectivamente, sobresalen por el trabajo territorial, reordenamiento administrativo, combate a la corrupción y la atención a demandas ciudadanas.

“Consideramos que el delegado Monreal ha enfrentado un problema mayor por el reordenamiento del comercio ambulante, que en su demarcación es uno de los principales generadores de corrupción”, manifestó.

En esta clasificación, señaló que los jefes delegacionales en Iztapalapa y Azcapotzalco, Dione Anguiano y Pablo Moctezuma Barragán, en ese orden, lograron integrar los consejos económicos de sus demarcaciones.

“Desafortunadamente, la mayoría de las delegadas y delegados no ha logrado tener mayor presencia ante la ciudadanía. Incluso los comerciantes consultados en las demarcaciones ni siquiera pueden recordar el nombre de quién es el titular en su delegación”, comenta López Becerra.

El reto es que terminados los primeros 100 días y concluidas las celebraciones navideñas y de fin de año, “todos los delegados establezcan sus planes y programas de desarrollo, tomando en cuenta que es urgente la inversión tanto en mercados como en corredores de comercio, así como en seguridad y transporte”, concluyó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información