barriles

Petróleo mexicano sube por primera vez en 2016

15 Ene, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Se registra un alza de 1.49% en el precio del petróleo mexicano, cerrando en 21.38 dólares por barril

El petróleo mexicano cerró este jueves con un alza de 1.49% respecto al cierre previo, reportando su primer ganancia de este año.

La mezcla mexicana de exportación cerró en 21.70 dólares por barril (dpb), por arriba de los 21.38 dólares del martes.

Sin embargo, el precio de este jueves representa el peor nivel de la mezcla desde el 22 de septiembre de 2003, cuando se ubicó en 21.49 dpb.

El avance de este día va en línea con los precios internacionales del petróleo que rebotaron, cortando una racha negativa de ocho días porque los inversores cubrieron posiciones cortas, pero terminaron la jornada no muy lejos de mínimos de 12 años por temores a que Irán podría sumar antes que lo esperado más barriles de crudo a un mercado con exceso de suministros.

El referencial Brent cerró con un alza de 2.38% a 31.03 dólares por barril, más temprano en la jornada quebró el piso de 30 dólares por barril, estableciendo su nivel más bajo desde 2004, por segundo día consecutivo antes de rebotar.

También terminó lejos de máximos del día, después de que el Departamento de Estados Unidos indicó que un reactor nuclear iraní clave había sido destruido, una de las condiciones para levantar las sanciones que pesan sobre las exportaciones de crudo iraní.

El crudo estadounidense, por otro lado, cerró con una ganancia de 2.36%, a 31.20 dólares por barril, de acuerdo a datos preliminares de Bloomberg.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información