cadereyta

Cadereyta comercializó 1,700 millones de litros de combustible

19 Ene, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

De los 1,700 millones de litros de combustible, Petróleos Mexicanos anunció que 680 millones fueron de Pemex Magna, 96 millones de Pemex Premium y 924 millones de diesel

Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Cadereyta, comercializó durante 2015 más de 1,700 millones de litros de combustibles.

A través de su representación regional en Nuevo León, la empresa productiva del Estado indicó que de esa cifra comercializada, son 680 millones de Pemex Magna, 96 millones de Pemex Premium y 924 millones de diesel.

Desde la TAR Cadereyta se distribuyen mensualmente un promedio de 140 millones de litros de combustible a las 136 estaciones de servicio ubicadas de su zona de influencia.

Dicha distribución abarca los municipios nuevoleoneses de Apodaca, Allende, Juárez, Cadereyta Jiménez, Guadalupe, Linares, Mina, Sabinas, Los Ramones y Pesquería.

Además de cubrir la demanda local de combustible, la TAR Cadereyta atiende a una flotilla de 130 autotanques fleteros que distribuyen producto a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Durante el año pasado, se abasteció a los dos aeropuertos del estado con un total de 60 millones de litros de turbosina.

Asimismo, y dado que la TAR colinda con la refinería, de ahí su importancia estratégica, ya que le da salida a productos refinados, distribuyó en este período: 468 millones de litros de combustóleo, 652,296 toneladas de Coque y 12,000 toneladas de Propileno,

Además, 84,000 toneladas de Azufre Líquido, 180,000 toneladas de Asfalto Ekbe Súper Pave PG, 12,000 toneladas de Gas LP y 348,000 toneladas de Negro de Humo.

En sus instalaciones se cuenta con el Sistema Integral de Medición y Control de Operación de Terminales y con el Sistema de Contraincendio, el cual está conformado por alarmas luminosas y sonoras, detectores de mezclas explosivas, de fuego y humo, así como con el cuarto para monitoreo de alarmas en las áreas operativas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información