ThyssenKrupp

Invierten en planta de componentes automotrices en México

22 Ene, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La alemana ThyssenKrupp realizará inversión de más de 45 millones de euros para la construcción de su séptima planta de componentes automotrices en México

La compañía alemana ThyssenKrupp dio luz verde a la construcción de su séptima planta de componentes automotrices en México, que tendrá una inversión de poco más de 45 millones de euros.

En un comunicado, la empresa informó que el nuevo centro de producción se instalará en San Miguel de Allende, Guanajuato, y sus obras iniciarán en breve, y a partir de 2017 producirá tapas de culata con árbol de levas integrado para el mercado norteamericano, lo que permitirá la creación de 230 puestos de trabajo altamente calificados.

El CEO del Área de Negocios de Componentes de Tecnología de ThyssenKrupp, Karsten Kroos, indicó que “nos beneficiamos de nuevos pedidos derivados del rápido crecimiento del mercado automotriz de norteamérica, especialmente del mercado mexicano”.

Señaló que con una inversión de cerca de 500 millones de euros en nuevas plantas en los próximos cinco años para la región de América del Norte y de los cuales alrededor de la mitad serán destinados a proyectos en México, planean continuar con su crecimiento de rentabilidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, consideró que la llegada de compañías de clase mundial como ThyssenKrupp a San Miguel de Allende, es una clara señal de confianza en Guanajuato.

Además “en nuestra moderna infraestructura, en nuestro talento altamente calificado y en el ambiente de negocios competitivo que ofrece el estado”, dijo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información