cfe

CFE bajará tarifas 24% en febrero

3 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Comisión Federal de Electricidad informó que en febrero se suman ya 14 meses de reducciones consecutivas en las tarifas eléctricas en el país

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que en febrero sumó 14 meses de reducciones en las tarifas eléctricas, gracias a su estrategia de sustitución de combustibles en sus plantas de generación.

De acuerdo con la Empresa Productiva del Estado, las tarifas para el sector industrial disminuirán en febrero de este año entre 16 y 24 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2015.

Expone en un comunicado que para el sector comercial la baja será de 5.0 a 14 por ciento; para el sector doméstico de alto consumo (DAC) la reducción será de 5.1 por ciento; mientras que la tarifa para el sector doméstico de bajo consumo no subirá este año.

Refiere que a partir del 1 de enero de 2015 la tarifa para el sector doméstico presentó una disminución de 2.0 por ciento con respecto a diciembre de 2014, y en enero de 2016 bajó 2.0 por ciento respecto a diciembre de 2015.

“Esta reducción se ha logrado gracias a la sustitución progresiva de la CFE en su consumo de combustibles caros y contaminantes, como el combustóleo y el diésel, por otros más baratos y amigables con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica”, afirma.

La Comisión expuso que el consumo de combustóleo para la generación de energía eléctrica disminuyó en 7.4 por ciento de enero a noviembre de 2015 respecto al mismo periodo de 2014; en tanto que el uso de gas natural aumentó 7.1 por ciento en ese mismo periodo.

“Esto se pudo conseguir gracias a la disponibilidad de gas natural, tanto para la industria nacional como para los procesos de generación de la CFE. De hecho, nuestro país lleva 30 meses sin alertas críticas por desabasto de gas natural”, destaca.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información