Oma

Deutsche Securities vendió acciones de OMA

3 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Deutsche Securities vendió el 8.29% de acciones del OMA, las cuales representaron 33.16 millones de acciones serie "B", según informó a la Bolsa Mexicana de Valores

El mexicano Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dijo el martes que Deutsche Securities vendió 33.16 millones de acciones serie "B" de la empresa, que respaldaban un instrumento derivado entre el banco y Aeroinvest, una subsidiaria de la endeudada constructora mexicana ICA.

Las acciones vendidas representan el 8.29 por ciento del capital social de OMA, dijo el operador aeroportuario en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El día de hoy se originó el rompimiento del parámetro de volumen de acciones negociado en la BMV, principalmente por la operación realizada por parte de Deutsche Securities, S.A. de C.V., Casa de Bolsa", dijo OMA.

Las acciones de OMA cerraron con una baja de 0.91 por ciento, a 83.62 pesos en la bolsa local.

A mediados de enero, la unidad mexicana del Banco Santander vendió 3.7 millones de acciones serie "B" de OMA que formaban parte de un instrumento derivado denominado "equity swap" entre el banco y Aeroinvest.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar su deuda, se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

A finales de enero, ICA notificó que no realizaría un pago de intereses por unos seis millones de dólares con vencimiento el 25 de enero, tras incumplir en diciembre el pago de intereses de otro bono que vence en 2024.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información