suburbia

Venta de Suburbia generará la mayor adquisición en 2016

4 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Expertos analistas en el sector podrían estar interesados, pues Suburbia representará la mayor venta y fusión del año

La venta de Suburbia por parte de Walmart podría ser la mayor operación en el mercado de fusiones y adquisiciones de este año, estimó la empresa Intralinks Deal Flow Predictor.

“De concretarse la venta de las tiendas Suburbia por parte Walmart México, ésta sería una de las mayores operaciones del año”, expone en un estudio.

La firma señala que el mercado de fusiones y adquisiciones podría repuntar gracias al crecimiento que se espera de la economía de México, a pesar de que 49% de los expertos consultados en Latinoamérica se dijo pesimista, en especial por la situación económica y política de Brasil.

De acuerdo con el estudio, la región que más destaca en los datos Intralinks DFP para su recuperación es Latinoamérica, de hecho señala que en el último trimestre de 2015 vieron un aumento en los niveles de esta actividad en Brasil, México y Chile.

En este sentido, precisa que los sectores más dinámicos en la región fueron los de consumo, medios de comunicación y entretenimiento, retail, bienes raíces, así como energía.

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart anunció sus intenciones de vender la cadena de tiendas departamentales Suburbia, la cual de acuerdo con estimaciones de GBM podría estar valuada en alrededor de 26,300 millones de pesos.

De acuerdo con analistas, firmas como Coppel, Liverpool o Grupo Carso podrían están interesados; así como una oportunidad para la empresa de origen chilena Falabella de ingresar al mercado mexicano.

En la actualidad, Suburbia cuenta con 117 establecimientos ubicados en 44 ciudades en 29 estados del país, y que representó 3.5% de las ventas consolidadas de Walmart en 2014.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información