Distintivo Empresa Socialmente Responsable

Laboratorios Silanes suma distintivo ESR

9 Abr, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa farmacéutica mexicana Laboratorios Silanes, propiedad de Grupo Silanes, fue reconocida por quinto año consecutivo con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Silanes recibió dicho galardón una vez que el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) valoraran sus políticas enfocadas a favor de su personal, mejores prácticas de negocios, protección al medio ambiente, así como el apoyo a comunidades indefensas.

El laboratorio dio a conocer que durante el 2012, lograron gracias al Programa de Formación de Recursos Humanos, establecido por la empresa, que 70 empleados de sus áreas técnicas y administrativas concluyeran estudios de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrado; estos últimos apoyados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y los institutos de la Universidad Panamericana: Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo ICAMI e Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), mediante un sistema de becas.

Además de contar con el programa educativo y cultural Espiral de la lectura, en donde se da real importancia al fomento de la lectura con libreros móviles, todo esto en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Silanes proporciona apoyo para el Patronato Pro Mazahua, en el que ayudan a más de 300 personas habitantes de las comunidades indígenas Mazahuas ubicadas en el Estado de México.
Y por si no bastara, el laboratorio mantiene desde 2011 su programa de donación de medicamentos a la Fundación Mixteca, por medio del cual, benefician a 10 mil mujeres en 190 comunidades de la Mixteca Oaxaqueña.

El premio Empresa Socialmente Responsable 2013, se otorgó a Laboratorios Silanes en varias categorías: Cuidado y Preservación del medio ambiente, Calidad de vida en la empresa, Ética empresarial y Vinculación de la empresa con la comunidad.

Páginas relacionadas

https://cromatografosdegases.com.mx/

https://espectrofotometros-de-laboratorio.com/

https://consumiblesparacromatografia.com.mx/

http://columnascromatograficas.com/

https://microscopiosmexico.com.mx/

https://balanzasanaliticas.com/

https://centrifugas.mx/

https://analizadoresraman.com/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información