Shell

Shell con ganancias más bajas en 13 años

5 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La petrolera más grande de Europa dijo que sus ganancias cayeron 87% en 2015

Shell reportó sus ganancias anuales más bajas en al menos 13 años y prometió tomar más medidas para superar lo que es su mayor crisis en más de una década.

La petrolera más grande de Europa, cuyos accionistas aprobaron la semana pasada la adquisición de su rival BG Group, dijo que sus ganancias cayeron 87% en 2015 a tasa interanual, a 1,940 millones de dólares, en línea con las estimaciones de los analistas.

Este es su resultado más bajo desde al menos 2002.

"Shell adoptará más decisiones de impacto para superar la caída de los precios del petróleo, si las condiciones lo requirieran", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ben van Beurden, en un comunicado este jueves.

En el último año, Shell ha eliminado proyectos multimillonarios, incluyendo su controvertido programa de exploración en el Mar Ártico de Alaska, el yacimiento de gas de Bab en Abu Dabi y el proyecto de arenas petroleras de Carmon Creek en Canadá.

El gasto de capital para todo el año de Shell fue de 28,900 millones de dólares, lo que fueron 8,400 millones de dólares menos que en 2014.

Se espera que el gasto de capital para el grupo Shell-BG llegue a 33,000 millones de dólares en 2016, una reducción del 45% desde su gasto combinado.

La ganancia ajustada por costo de suministro (CCS) excluyendo ítems identificados, su forma preferida de medición de utilidades, bajó un 44% en el cuarto trimestre a 1,830 millones de dólares.

Shell vendió 5,500 millones de dólares en activos en 2015, dijo la compañía.

Petroleras en picada

Las ganancias de Shell son la prueba más reciente de cuánto están siendo afectados los productores por los precios bajos del crudo.

ExxonMobil, la mayor petrolera del mundo, reportó esta semana su menor ganancia trimestral en más de una década, mientras que las pérdidas de la británica BP en 2015 fueron las mayores registradas por esa firma.

La noruega Statoil dijo el jueves que reducirá el gasto en capital en 2016 en 1,700 millones de dólares anuales.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información