Bmv

Mercado accionario abre con pérdida de 0.64%

9 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con un descenso de 0.64 por ciento, debido a que los mercados continúan afectados por la caída en los precios del petróleo, además de que se elevó la preocupación sobre el sistema financiero en Europa, así como el deterioro en la economía mundial.

En el arranque de la jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 499.17 unidades, con 275.68 enteros menos respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario sigue el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones baja 0.74 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocede 0.84 y el Nasdaq lo hace en 1.20 por ciento.

"Ello como resultado de una mayor aversión al riesgo tras las declaraciones de la EIA (Agencia Internacional de Energía, por sus siglas en inglés), en donde menciona que el precio del petróleo permanecerá débil", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Además, los inversionistas seguirán atentos a los reportes corporativos al cuarto trimestre de 2015, donde hoy se esperan los resultados de Disney, el cual se prevé sea positivo.

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 9.1 millones de títulos, por un importe económico de 137.6 millones de pesos, con 22 emisoras que ganan, 44 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Cemex con 2.68 por cierto de pérdida, Walmart con 0.56 por ciento y Grupo México con 1.64 por ciento de descenso.

Por el contrario, destaca el incremento en las acciones de ICA de 7.14 por ciento, luego de que la firma anunció la firma del contrato con EXI-CK para financiar la conclusión de la carretera Apaseo-Palmillas, así como que recibió la notificación de incumplimiento de la Bolsa de Nueva York.

En el mercado de divisas, "consideramos que el mercado de divisas permanecerá atento al rendimiento del precio del petróleo. Prevemos una jornada volátil luego de los nuevos recortes en los estimados de los petroprecios. Esperamos que el tipo de cambio oscile en un rango de 18.80 y 18.93 pesos por dólar", estimó BX+.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información