sears

Sears cerrará tiendas por deficit en ventas navideñas

10 Feb, 2016  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Después del hundimiento de 20% en las acciones de Sears, la empresa cerrará 50 establecimientos en Estados Unidos

Sears anunció este martes que adelantará el cierre de algunas de sus tiendas en Estados Unidos luego de sufrir una "difícil" temporada de compras navideñas. Desde hace años ha estado tratando de modernizar sus tiendas y de estimular las ventas por internet.

Sus acciones en la bolsa cayeron a pisos no vistos desde hace 13 años. Las acciones han caído 20% en lo que va de año y están a la mitad de su valor hace 12 meses. Las ventas en el cuarto trimestre bajaron 6.9% y 7.2% en Kmart, que es propiedad de Sears.

Aunque el trimestre que abarca la temporada de compras tuvo mejores resultados que sus tres trimestres anteriores, las ventas en general de tiendas afines bajaron 9.2% en 2015 y las de Sears fueron las que más cayeron.

"La temporada de ventas resultó ser difícil, con un clima templado y una intensa competencia, lo que deprimió los márgenes de ganancias y las ventas", dijo la empresa en un comunicado el martes.

Sears Holdings Corp. ha sufrido una caída en sus ventas desde hace varios años, ante la competencia de tiendas especializadas en artefactos de uso doméstico como Home Depot, mercancía en general como Wal-Mart, o productos varios como Amazon.com.

En su campaña por reestructurar su negocio de ropa, Sears anunció el martes que cambiará de proveedores y modificará sus sistemas de fijación de precios y de almacenamiento.

En cuanto a las tiendas que serán clausuradas, Sears informó que entre ellas estarán unos 50 establecimientos que la compañía había anunciado que cerraría en varios meses.

La empresa intentará vender activos por 300 millones de dólares en los primeros seis meses del año fiscal 2016. Sears además estudia qué hacer con su departamento automotriz y considera la opción de venderlo en parte o en su totalidad.

Sears anunció el martes que había reducido su deuda en 1,000 millones de dólares comparado con 2014 y que proyecta ganancias de 7,300 millones de dólares para el primer trimestre y 25,100 millones de dólares para todo el año.

La empresa divulgará sus resultados financieros el 25 de febrero.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información