Sector Agropecuario

Invertirán 71.5 mdp en el sector agropecuario

16 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La Sagarpa informó que 58 millones de pesos (80%) serán canalizados por el Gobierno Federal y más de 13 millones de pesos (20%) a través de la Sederec para el impulso del sector agropecuario

Este año, los gobiernos de la República Mexicana y de la Ciudad de México invertirán 71.5 millones de pesos para impulsar las actividades agropecuarias en la capital, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Explicó que del total de recursos, 58 millones de pesos (80%) serán canalizados por el gobierno federal y 13 millones 500,000 pesos (20%) corresponderán al gobierno local, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

En el marco de la primera reunión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable de la Ciudad de México, el delegado de la Sagarpa, Carlos José Arroyo, dijo que del total de recursos 32 millones de pesos serán destinados a proyectos productivos o estratégicos, agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.

Asimismo, dijo que por primera vez se pondrá en operación el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) con un presupuesto de 24 millones de pesos para este año.

En tanto, para el Programa de Productividad Rural, en sus componentes de Extensionismo, Infraestructura Productiva y Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua se invertirán alrededor de 10 millones.

Y para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria se ejercerán cinco millones 375,000 pesos, así como recursos para el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (Snidrus), en su Componente de Información Estadística y Estudios.

La Sagarpa precisó en un comunicado que durante el Consejo también se aprobó la priorización y planteamientos por cadenas productivas y regiones o territorios para ser atendidas en el presente ejercicio fiscal.

Además se acordó que los sistemas producto Nopal, Ornamentales, Hortalizas, Maíz, Amaranto, Apícola, Ovino, Cunícola, Bovino y de Acuacultura serán los prioritarios para su atención en la Ciudad de México, debido a su importancia económica y social.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información