Las ventas netas de Walmart de México reportaron un aumento durante el último trimestre del año anterior, ubicándose en 144 mil 981 millones de pesos
Las ventas netas de Walmart de México registraron un alza de 12.8 por ciento durante el último trimestre del año anterior, comparado con igual periodo de 2014, al ubicarse en 144 mil 981 millones de pesos.
De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, la utilidad neta cayó en 18.4 por ciento, a ocho mil 472 millones de pesos; en tanto que el flujo operativo (Ebdita) cerró con una baja de 6.1 por ciento, al ubicarse en 13 mil 978 millones de pesos.
Para el presidente y director general de Walmart de México, Enrique Ostalé, "el cuarto trimestre se vio impactado por decisiones que tomamos para restaurar nuestra combatividad en el largo plazo y por algunos eventos no recurrentes".
Entre los eventos no recurrentes se encuentra una disminución en el margen bruto ante la inversión en precios durante la temporada, a fin de mejorar su posición competitiva, así como en una mayor inversión en publicidad.
En cuanto al reposicionamiento de Sam´s Club, destacó que el formato logró un crecimiento en ventas a unidades iguales de 5.8 por ciento en todo el 2015, mientras que en el último trimestre el crecimiento fue de 7.0 por ciento, el mayor en tres años.
De igual forma, las ventas por comercio electrónico avanzaron 40.9 por ciento y contribuyeron con aproximadamente 35 puntos base del crecimiento en ventas a unidades iguales de Walmart de México.
Al cierre de enero pasado, Walmart operaba un total de tres mil 65 unidades comerciales, de las cuales dos mil 356 son en México y las restantes 709 unidades en Centroamérica.
Fuente: Notimex
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.