KPMG

Fusiones y adquisiciones prometedoras en México en 2016

17 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

En México el 2016 podría ser un año prometedor para la actividad de fusiones y adquisiciones comentó KPMG

En México, 2016 podría ser un año prometedor para la actividad de fusiones y adquisiciones (Mergers and Acquisitions, M&A, en inglés), aunque con un ambiente de mayor cautela, previó la consultora internacional KPMG.

Para la firma, algunos factores macroeconómicos como el tipo de cambio peso-dólar, la caída del precio del petróleo y el eventual aumento en las tasas de interés derivarán en que la economía nacional se mueva con cautela y efectúe análisis más profundos, cautelosos y detallados para optar por una compra, venta o asociación corporativa.

El socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México, Saúl Villa, consideró que este año se perfila prometedor en materia de M&A para el país, pese al ambiente de cautela.

Aseguró que producto de las reformas estructurales, “este año continuaremos viendo el cierre de negociaciones iniciadas en 2015, buscando aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en el país, impulsadas por el crecimiento del PIB esperado y la apertura de nuestra economía”.

De acuerdo con KPMG, se espera que en México el sector energético vea su incremento más alto en el interés de M&A durante 2016, con 23% de la actividad total, mientras los materiales básicos se ubicarían en 12% y el sector de consumo en 6.0 por ciento.

En términos de capacidad, la industria de tecnologías de la información (TI) es el actor estrella, con un incremento esperado de 90 por ciento, dado que las compañías de TI siguen incrementando sus reservas de efectivo, según la firma.

“En el territorio local, en línea con las perspectivas globales, los sectores más activos serán energía, infraestructura, bienes raíces, salud y servicios financieros, seguidos por las industrias de consumo, retail y telecomunicaciones”, precisó Villa.

A nivel global, añadió, se espera que en 2016 las empresas más grandes del mundo muestren un creciente apetito por las transacciones de fusiones y adquisiciones, según el Global M&A Predictor, herramienta que permite a los clientes pronosticar tendencias en fusiones y adquisiciones de carácter mundial.

Para 2016, dijo, “esperamos ver una sólida actividad transaccional en muchas economías occidentales, con balances generales prósperos, niveles de ganancia y gran liquidez en los mercados de deuda”.

El directivo de KPMG subrayó que aunque el incremento de convergencia del sector y la continua digitalización crean el ambiente idóneo para futuros ajustes estratégicos, se espera que las economías de mercados emergentes continúen siendo desafiantes.

Para la consultora, con la desaceleración de la economía china, el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos y la depresión de las economías exportadoras de petróleo ha aumentado la incertidumbre de manera significativa en las primeras semanas de 2016, con un panorama positivo en materia de fusiones y adquisiciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información