Hotel City Express

Hoteles City Express invertirá mil 400 mdp

19 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

La cadena Hoteles City Express anuncia inversión por mil 400 mdp durante 2016 para compra de terrenos, construcción y equipo de proyectos

La cadena Hoteles City Express invertirá alrededor de mil 400 millones de pesos durante 2016, que destinará a la compra de terrenos y a la construcción y equipo o término de proyectos, informó el director de Finanzas, Roberto Palacios.

Dicho monto será superior al destinado por la empresa en 2015, que fue de mil 300 millones de pesos, con un enfoque sobre todo en la zona centro y norte del país, mientras que aquellas zonas con vocación turística tendrán una mejor presencia y desempeño, derivado de los menores precios del petróleo que podrían disminuir las inversiones en el sector energético.

“Las inversiones este año no las vamos hacer en los mercados específicamente a la extracción petrolera, que son los que mostraron una mayor debilidad el año pasado, y mientras los precios del petróleo sigan bajos y todavía no se vean mayores inversiones en el sector de extracción, vamos a mantenernos ajenos a las inversiones en el sur o en el Golfo de México”, dijo.

La derrama de estos recursos le permitirá ampliar el número de hoteles, para pasar de 106, al cierre de diciembre de 2015 (cuando se construyeron 10 hoteles), a entre 123 y 127 unidades al cierre del presente año, con una recomposición de portafolio derivado del entorno global.

“El plan de inversión que City Express tiene considerado este año, probablemente es de los mil 200 a mil 400 millones de pesos, que es una cantidad muy similar a lo que invertimos el año pasado”, dijo al dar a conocer sus resultados al cierre del cuarto trimestre de 2015.

Al cierre del año pasado, la empresa reportó un crecimiento anual en ingresos superior al 21 por ciento, mientras que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) subió 23.5 por ciento.

Respecto a los niveles del tipo de cambio, Palacios destacó que todos los servicios que ofrece están dirigidos principalmente al mercado mexicano, por lo que la tarifa está denominada en pesos y no sufre alternaciones por los movimientos de la paridad cambiaria.

Además, comentó que dentro de sus finanzas tienen poca deuda en dólares y toda está cubierta, por lo que descartó un impacto por esta vía, pero donde podría tener alguna afectación es en los insumos o equipamiento para la construcción de hoteles.

No obstante, explicó que la estrategia de la compañía es acercarse a proveedores que les ofrezcan productos de calidad y que no les trasladen el tipo de cambio en su precio.

Páginas relacionadas

https://fluxometros.com.mx/
https://secadoresdemanos.mx/
https://mingitoriossecos.com.mx/
https://tinasdebano.com.mx/
https://lavabosparabanos.com/
https://monomandos.com/

https://sistemasdeaireacondicionado.com/

https://refaccionesyork.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información