IP México

Fuerza laboral y precios competitivos incentivarán inversión: IP

22 Feb, 2016  |  Inversión  |  0 comentarios

El estudio International Business Report (IBR) de Grant Thornton, revela que para el 68% de los empresarios, la seguridad jurídica es una gran ventaja en el mercado mexicano

La fuerza laboral calificada a precios muy competitivos con que cuenta México, es su mayor ventaja ante los mercados emergentes para atraer inversión al país, de acuerdo con 84% de empresarios mexicanos.

El estudio denominado International Business Report (IBR) de Grant Thornton revela que para 68% de los empresarios, otra gran ventaja que tiene el país es la seguridad jurídica en el mercado mexicano.

Luis Fernando Acosta, socio encargado de la oficina Tijuana en Grant Thornton México y especialista en temas de maquiladora comentó que en los últimos años se ha encarecido la fabricación de artículos en el mercado chino y muchas empresas estadounidenses han expandido sus operaciones en México.

Derivado de esta gran ventaja que ofrece el mercado mexicano a las multinaciones que buscan la mejor opción dentro de la industria maquiladora para establecer sus plantas de operación, previó una alta inversión extranjera en las ciudades fronterizas en los próximos años.

A decir del 64 por ciento de los empresarios, otra ventaja competitiva es la sólida economía con baja tasa de riesgo en el país, colocándose este punto en la tercera posición del ranking y seguida del libre mercado con incentivos fiscales con 58 por ciento.

En la encuesta aplicada a empresas privadas y públicas también se plantea que 10% de los empresarios mexicanos consideran que existen más desventajas que ventajas para la atracción de inversión al país.

El International Business Report (IBR) de Grant Thornton proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 10,000 empresas al año en 34 economías.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información