aseguradoras

Sector asegurador reporta crecimiento de 7.3%

23 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Al finalizar el cuarto trimestre de 2015, el sector asegurador creció 7.3%, registrando utilidades netas de 21 mil 214.4 millones de pesos

Al cierre del cuarto trimestre de 2015, el sector asegurador creció 7.3 por ciento en términos reales y registró una utilidad neta de 21 mil 214.4 millones de pesos, informó la Comisión Nacional de Seguros y Fianza (CNSF).

Al dar a conocer el reporte del sector del cuarto trimestre de 2015, el organismo regulador refiere que la industria aseguradora mostró una rentabilidad sobre el capital de 14.1 por ciento, que es consistente con lo observado en la última década.

Informa que a diciembre del año pasado, la operación de vida, que representa 41.7 por ciento de participación en la composición de la cartera, registró un crecimiento real de 6.8 por ciento.

Los seguros de pensiones derivados de las leyes de seguridad social presentaron un decremento real de 5.9 por ciento, mientras que la operación de accidentes y enfermedades mostró un incremento real anual de 3.0 por ciento.

Por su parte, la operación de daños registró un crecimiento real de 11.9 por ciento, y al realizar el ajuste derivado de la emisión de la póliza multianual de Petróleos Mexicanos (Pemex), el crecimiento de la operación de daños habría sido de 7.0 por ciento en términos reales.

Al cierre del cuarto trimestre de 2015, el sector asegurador se conformó por 102 instituciones y sus primas emitidas ascendieron a más de 395 mil millones de pesos.

De ese total, 98.3 por ciento correspondió a primas directas y el resto a reaseguro tomado, refiere el organismo regulador.

En tanto, reportó que al cierre del mismo periodo el sector afianzador registró una utilidad neta de mil 467.2 millones de pesos, con una rentabilidad sobre el capital de 15.8 por ciento.

Ello es igualmente consistente con el comportamiento general observado en el sector afianzador a lo largo de los últimos cinco años.

Así, la prima directa del sector afianzador presentó un crecimiento real anual de 1.1 por ciento durante el periodo enero-diciembre de 2015, respecto al mismo periodo del año anterior, añade la CNSF


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información