Industria

Industria italiana presenta aumento en ventas tras estancamiento

24 Feb, 2016  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las ventas de la industria italiana, aumentaron el año pasado un 0.2% luego de presentar tres años consecutivos de caída

Las ventas de la industria italiana aumentaron el año pasado un 0.2 por ciento luego de tres años consecutivos de caída, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

El incremento fue resultado de una caída del 0.2 por ciento de la facturación de la industria en el mercado interno y de un aumento del 1.2 por ciento en el externo.

Sin embargo, el instituto informó que en diciembre pasado las ventas de la industria tuvieron una disminución del 1.6 por ciento respecto a noviembre y del 3.0 por ciento en relación al mismo mes de 2014.

Según el Istat, el frenazo del último mes de 2015 fue el más fuerte, en términos anuales, desde agosto de 2013.

Asimismo, informó que durante todo el año pasado las órdenes de compra de la industria tuvieron un incremento del 5.2 por ciento, el más significativo desde 2010.

Señaló que ello fue resultado de un aumento del 8.6 por ciento en el mercado interno y del 0.7 por ciento en el externo.

No obstante, en diciembre las órdenes de compra sufrieron una disminución del 2.8 por ciento a nivel mensual, fruto de una flexión del 4.8 por ciento en el mercado interno y de un aumento del 0.2 por ciento en el exterior.

Sobre base anual las órdenes de compra en diciembre crecieron 1.5 por ciento, precisó el Istat.

En lo que se refiere al sector automotriz, el instituto confirmó que en diciembre tuvo un aumento mensual del 2.9 por ciento en las ventas y del 2.0 por ciento en las órdenes de compra.

Durante todo el año las ventas del rubro automotriz crecieron 24.6 por ciento y las órdenes 20.4 por ciento.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información